LOS PATRONES EN PROGRAMACIÓN

 LOS PATRONES EN PROGRAMACIÓN

Los patrones son el ordenamiento de cosas que se repiten de manera lógica, puede identificarse ese ordenamiento a partir de conceptos previos que se convierten en variables como colores, formas, tamaños, movimientos, orden, cantidades, secuencias, sonidos, imágenes texto y números entre otros.

El patrón se identifica cuando aquella serie de variables es constante e identificable dentro de un conjunto mayor de datos y se construyen siguiendo una regla, repetición o recurrencia.

En informática, un patrón es una técnica que permite la resolución de problemas de distinta índole que permiten acceder, transformar, compartir y administrar la información siguiendo una regla.

Los patrones permiten a los desarrolladores de software tener una guía a la hora de establecer la estructura de un programa, y hacerlo más amigable, flexible y reusable.


https://eduteka.icesi.edu.co/modulos/9/272/2128/1

ACTIVIDAD DE CLASE
1. En informática que es un Patrón y porque es útil en el manejo de la información.
2. Analiza esta imagen y describe lo que interpretas en relación al tema.

3. Responde:¿que tienen en común los arboles?















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